dilluns, 30 de gener del 2012

Seguretat dels menors a internet

INTECO, a través de su Oficina de Seguridad del Internauta, ha puesto en marcha una nueva página Web sobre seguridad de los menores en Internet:  http://menores.osi.es.
Hoy en día, el uso que los niños, adolescentes y jóvenes hacen de Internet no puede dejar indiferentes a padres y educadores, ya que son muchas las amenazas a las que están expuestos mientras navegan. La mejor forma de protegerles es estar informados y aplicar prácticas de seguridad eficientes.

Por ello, le invitamos a visitar http://menores.osi.es. Esta página Web contiene secciones específicas para diferentes públicos, con recursos adaptados a cada uno de ellos. Por un lado, este portal se dirige a niños, adolescentes y jóvenes en cada uno de sus lenguajes y con la información que debe tener cada franja de edad a la que está enfocada la Web (5-8, 9-12 y 13-17 años), intentando captar su atención mediante juegos, animaciones y vídeos. Por otro lado, tiene una sección para padres y otra para educadores con información específica para ayudarles en la tarea de la concienciación del menor en Internet, como herramientas de seguridad gratuitas, enlaces de interés, recursos pedagógicos,…

Además, como complemento a esta información, le ofrecemos la posibilidad de impartir charlas formativas gratuitas a alumnos y padres en los propios centros de estudios, en las que se promoverá un uso seguro y responsable de Internet.

Por último, ponemos a su disposición material gráfico informativo, en forma de pósters y trípticos, para difundir estos contenidos entre sus alumnos, padres y profesores.

Con este conjunto de actividades, INTECO espera continuar con su objetivo de apoyar y promover la cultura de la Seguridad entre los usuarios.

Esperamos que esta información resulte de su interés. Quedamos a su disposición para cualquier solicitud o consulta que desee plantearnos.

Reciba un cordial saludo,

Centro de atención telefónica - Oficina de Seguridad del Internauta

Página Web: http://www.osi.es

Teléfono: 901 111 121

Horario: De Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 y Viernes de 8:00 a 15:00